Accidentes laborales

Accidentes laborales
Nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico también los son en accidentes laborales que son aquellos que tienen lugar durante su horario de trabajo tanto dentro como fuera de su centro de trabajo, así como en el trayecto de ida y vuelta a su puesto de trabajo. También se consideraría accidente laboral aquellas enfermedades que se contraigan a causa del puesto de trabajo o que estén relacionadas.

Si usted ha sufrido un accidente laboral está en su derecho como cualquier trabajador de solicitar una reclamación y una indemnización, así como asistencia sanitaria.

Si en dicho accidente ha sufrido lesiones un médico profesional deberá valorar si van a quedarle secuelas o si tendrá que hacer rehabilitación para así reclamar la pertinente indemnización.

Pueden reclamarse tanto daños físicos y corporales que exijan solicitar la baja laboral, haya ingreso hospitalario o no, así como daños patrimoniales o daños morales.

Si está interesado en realizar una reclamación nuestros abogados pueden asesorarle en todo momento e indicarle los pasos que debe realizar. Estas reclamaciones se realizan por vía laboral en los Juzgados de lo Social o bien por vía penal interponiendo una denuncia por accidente laboral. En general estas denuncias suelen ir dirigidas a la empresa en la que se trabaje sobre todo si el accidente se ha producido por falta de seguridad en el puesto de trabajo.

En los accidentes más graves el accidentado deberá solicitar además de la pertinente baja laboral algún tipo de incapacidad que puede ser de varios tipos según la gravedad de los daños. Esta incapacidad puede ser transitoria, invalidez provisional, invalidez permanente, incapacidad permanente parcial o total y gran invalidez en los casos en los que ni siquiera pueda valerse por sí solo.

Si necesita asesoramiento serio y profesional, no dude en contactar con nuestros abogados de Alicante.
Copyright © Abogado Accidentes Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona