Incapacidad permanente

Incapacidad permanente
La incapacidad laboral permanente es aquella que se concede a las personas que han sufrido un accidente en su puesto de trabajo o durante el trayecto de ida y vuelta, o una enfermedad relacionada con el trabajo.

Según el tipo de accidente o enfermedad la Seguridad Social decidirá concederle unas prestaciones u otras si debido a las secuelas no puede incorporarse a su puesto de trabajo.

En los casos más graves cuando la persona afectada no puede volver a trabajar es importante conseguir la llamada incapacidad permanente, pero puede ocurrir que la Seguridad Social se la deniegue.

Nuestros abogados tienen una larga experiencia y pueden ayudarle a presentar los documentos necesarios y a demostrar que debido a sus lesiones no va a poder volver a trabajar. Defenderemos su caso y nos apoyaremos en los diversos informes médicos, nos esforzaremos y trabajaremos duro ya que sabemos la importancia que tiene para nuestros clientes conseguir la prestación.

La incapacidad laboral permanente a su vez pueden clasificarse en la parcial que es cuando el trabajador presenta una disminución no inferior al 33%, la total que es cuando no es capaz de realizar todas las tareas de su profesión, la permanente absoluta y la gran invalidez que es la más grave.

Es habitual que antes de solicitar o de que le concedan la incapacidad laboral permanente tenga la temporal que se otorga cuando las consecuencias del accidente o de la enfermedad todavía no se ven claramente y debe pasar algo de tiempo.

La temporal tiene un límite de 18 meses, si tras ese tiempo el accidente no se hubiera recuperado se pasaría a solicitar la permanente o se incorporaría a su puesto de trabajo si se ha recuperado.

Contacte con nuestros abogados expertos si nos necesita, trabajamos desde Alicante y ofrecemos resultados reales.
Copyright © Abogado Accidentes Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona