Latigazo cervical e indemnizaciones

Latigazo cervical e indemnizaciones
Una de las lesiones más comunes tras haber sufrido un accidente de tráfico, tanto si es conductor como pasajero, es el latigazo cervical o esguince, en función de lo fuerte que haya sido el frenazo o el golpe, el esguince será más o menos grave.

Los síntomas más habituales para aquellas personas afectadas por un latigazo cervical es la rigidez en esa zona y el dolor, además de una sensación de hormigueo y adormecimiento de las manos, así como ansiedad o alteración del sueño, entre otras.

El tiempo de curación de estos latigazos suele ser largo ya que será necesaria la rehabilitación e incluso podrían quedar secuelas debido al fuerte golpe, en ese caso las secuelas deberían ser valoradas por un profesional.

Lo que puede ocurrirle es que tenga que estar unas semanas de baja en los que no podrá realizar sus actividades habituales y tendrá que estar en reposo.

Tras un esguince o cualquier otra lesión puede solicitar una indemnización por los daños causados. El momento más adecuado para hacerlo es cuando le den el alta médica porque será cuando se podrá cuantificar las lesiones que le hayan quedado. Además hay determinadas lesiones que se presentan días posteriores al accidente.

A la hora de indemnizar a una persona por las lesiones sufridas en un accidente de circulación hay que tener en cuenta el baremo del año correspondiente. La persona afectada cobrará una cantidad u otra en función de si hay ingreso hospitalario o no y según si podrá volver a reincorporarse al trabajo.

Si las lesiones son realmente graves o le obligan a estar de baja un tiempo muy prolongado, las indemnizaciones podrían alcanzar los miles de euros.

Contacte con nuestros abogados expertos de Alicante si desea más información sobre este asunto o para que estudiemos su caso de forma personalizada.
Copyright © Abogado Accidentes Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona