Valoración y reclamación de las lesiones

Valoración y reclamación de las lesiones
Si ha sufrido un accidente de tráfico el cual le ha provocado cualquier lesión o daños a una persona ya fuera el conductor, un pasajero o un peatón, el accidentado tiene derecho a reclamar una indemnización.

Si en el accidente ha habido delito lo mejor es tratarlo por la vía penal e interponer una denuncia que se podrá presentar en un plazo máximo de seis meses desde el accidente.

En función de sus lesiones y de su gravedad y teniendo en cuenta el parte de urgencias, los expertos realizarán una valoración económica de dichas lesiones u otra. Siempre hay que presentar la valoración de un médico profesional firmada.

El Gobierno central suele fijar un baremo y según la lesión de la que se trate se establecen unas cantidades u otras. Este baremo se publica cada año en el Boletín Oficial del Estado.

También se tiene en cuenta si el accidentado ingresa o no en el hospital y el tiempo que va a estar sin acudir a su puesto de trabajo debido a las lesiones. Por estar en un centro hospitalario se cobraría una determinada cantidad por día, y si no hay ingreso pero si hay lesiones cabe distinguir entre los días impeditivos y no impeditivos.

Por un día impeditivo que son los que la persona que ha sufrido el accidente no puede ir a trabajar recibiría una cantidad y por cada día no impeditivo, otra cantidad menor.

Si ha sufrido un accidente y necesita ayuda, si tiene el parte de urgencias pero no sabe donde acudir y cómo proceder, nuestros abogados le asesorarán y le orientarán.

Además podemos hacer un cálculo de cuánto sería la indemnización que solicita por las lesiones y ayudarle con la documentación que le pidan para poder cobrar dicha indemnización y que le compensen de alguna manera tras el accidente, sobre todo si usted no ha sido el culpable.

Llámenos sin compromiso, trabajamos desde nuestro despacho de Alicante.
Copyright © Abogado Accidentes Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona