Abogados especializados en accidentes laborales

Abogados especializados en accidentes laborales
Los trabajadores que se ven afectados por un accidente en el ámbito laboral, han de asistirse por letrados especializados en esta rama del Derecho, especialmente cuando ven vulneradas sus posibilidades de obtención de indemnizaciones, bajas, etc. Este tipo de sucesos pueden estar sujetos a múltiples circunstancias. Se da el caso de accidentes que causan incapacidad permanente. En esta situación, en el caso de que las lesiones que se hayan padecido resulten ser graves, el afectado se verá en el derecho de exigir una incapacidad permanente parcial, que supondrá 24 meses de indemnización. En cuanto a la incapacidad permanente absoluta, su abogado deberá proporcionarle alternativas para la obtención del máximo rendimiento que la Ley propone a su favor. Otra de las situaciones es la de gran invalidez, en cuyo caso el afectado deberá percibir el 150% respecto a la base reguladora.

Frecuentemente, los abogados asisten a los afectados cuando estos no creen que han recibido el correspondiente grado de incapacidad teniendo en cuenta las lesiones. Asimismo, los trabajadores deberán ser asistidos legalmente cuando sufran lesiones por falta de prevención en la empresa.

En esta situación, es de gran importancia contar con letrados especializados, quienes facilitarán acciones legales de todo tipo, incluyendo demandas ante juzgados y las correspondientes instancias. Otra de las situaciones que deben ser atendidas por los abogados especializados en derecho laboral es el despido por accidentes laborales.

Se dan situaciones en las cuales, un trabajador, al haber padecido un accidente laboral y verse limitado en sus funciones, es despedido por la empresa. Los abogados deberán estudiar el caso y planear la defensa del cliente en base a diferentes criterios, como la posibilidad de despido improcedente. Como ocurre en otros ámbitos de Derecho, también en este es absolutamente fundamental la comunicación entre representado y abogado, de modo que la persona afectada conozca en todo momento la situación legal en que está involucrada.


Copyright © Abogado Accidentes Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona