CÓMO RECLAMAR ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

CÓMO RECLAMAR ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO
Actualmente muchas personas que son titulares de un vehículo se han visto en la desagradable situación de vivir un accidente de tráfico. Además del estrés psicológico inicial, totalmente comprensible, debemos saber que estamos en nuestro derecho de reclamar los daños sufridos en cuanto nos sea posible.


Existen dos vías para reclamar ante este tipo de situaciones: la penal y la civil.


La vía penal es la más recomendable cuando el afectado haya sufrido lesiones corporales. En estos casos, el propio juzgado mandará hacer una valoración del daño (a través de un médico forense) sin que esto suponga un coste adicional.
Las lesiones corporales se valorán en base al baremo de indemnizaciones en accidentes de circulación, denominado popularmente como baremo de Tráfico.


En cuanto a la vía civil, suele ser más lenta que la penal y por eso no presenta la mismas ventajas. Ademá, en este caso es el propio afectado quien deberá contratar a un médico por su cuenta para que determine el saño sufrido; con el consiguiente aumento de los gastos que ello conlleva.
En algunos casos se recurre a esta vía cuando se ha pasado el plazo para interponer denuncia por la otra (6 meses, a contar desde que tuvo lugar el accidente).



En cualquiera de los dos casos es impresindible asesorarnos de un profesional debidamente cualificado en este ámbito. La aseguradora de la parte contraria siempre acudirá representada por sus propios abogados, así que es impresindible que el afectado también lo haga.

Tenga en cuenta que si su contrato de seguro no indica lo contrario, usted podrá elegir libremente al abogado que desee y después trasladar estos gastos a la aseguradora.

Nuestro Despacho en Alicante está especializado en este ámbito y podemos ayudarle a reclamar su indemnización por accidente.
Le invitamos a contactar con nosotros si necesita información adicional.
Copyright © Abogado Accidentes Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona