¿HA TENIDO UN ACCIDENTE EN SU TRABAJO Y QUIERE RECLAMAR?

¿HA TENIDO UN ACCIDENTE EN SU TRABAJO Y QUIERE RECLAMAR?
Tener un accidente mientras se trabaja es una situación muy desafortunada que además en la mayoría de los casos se debería haber evitado. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece una serie de medidas que todos los empresarios deben cumplir. De lo contrario se exponen a una serie de sanciones muy graves.

Si usted observa alguna conducta sospechosa en su empresa, tiene derecho a dar aviso a la Inspección de Trabajo. Además de esto también es importante consultar con un abogado especializado en el tema. Para este último supuesto le vamos a dar algunas recomendaciones muy útiles.

En primer lugar hay que tener en cuenta que tras un accidente de tipo laboral se tiene derecho a reclamar una indemnización, salvo en estos dos supuestos:
  • Que el accidente se haya debido a imprudencia del trabajador;
  • Que haya sido una causa de fuerza mayor (por ejemplo una catástrofe natural).
En segundo lugar, si tenemos un accidente sería conveniente que en la medida que nuestra salud nos lo permita, acudamos a la empresa con el fin de recabar pruebas: fotografías del lugar donde hemos tenido el accidente, testimonios, etc. Decimos esto porque en algunos casos las empresas proceden a borrar cualquier rastro del accidente para así intentar demostrar su inocencia.
Las lesiones se valoran con un Baremo, que es el mismo que para los accidentes de tráfico. Se actualiza cada año y puede consultarnos si necesita más información sobre el mismo.

Por último nos gustaría señalar que en estos casos no es bueno dejar pasar mucho tiempo, ya que los plazos para reclamar son limitados. Por ese motivo, si usted ha pasado por una situación de este tipo le invitamos a contactar con nosotros cuando usted desee. Nuestro Despacho en Alicante le ayudará con este proceso, tratando el tema con sensibilidad y eficacia.
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua
Copyright © Abogado Accidentes Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona